Alessandra Cavaliere

Máster *Life Coach* | Autora

¡ALOHA MAYO!

Durante el comienzo del mes, tenemos una serie de planetas retrógrados y para fin de mes, nos estamos preparando para entrar en la temporada de Eclipses.

Profundicemos en la Astrología de Mayo 2020 ...

Uno de los principales eventos de 2020 son los signos cambiantes de los nodos lunares y esto sucede el 5 de mayo.

Los nodos lunares no son planetas, sino un punto matemático entre el Sol y la Luna. Se dice que este punto sagrado en el cielo indica el propósito de nuestra alma tanto a nivel colectivo como individual.

Hay dos nodos lunares, un nodo norte y un nodo sur. El Nodo Norte representa hacia dónde nos dirigimos y lo que necesitamos aprender, mientras que el Nodo Sur representa dónde hemos estado y sobre qué base estamos construyendo.

Desde 2018, el Nodo Norte ha estado en Cáncer y el Nodo Sur ha estado en Capricornio. Esto significa que nuestras lecciones colectivas se han centrado en la vida familiar y hogareña y nuestra carrera o trabajo público.

Es posible que hayamos sentido un tirón en esta área o alcanzado un nuevo estado de equilibrio entre los dos. Definitivamente, todos estamos sintiendo la atracción de los Nodos ahora también mientras debatimos esta idea de quedarnos en casa para protegernos mutuamente y volver a abrir las cosas para volver al trabajo.

La ubicación de los Nodos indica que colectivamente, hemos estado realineando nuestras prioridades y entendiendo que NUESTRO VALOR NO ES DEFINIDO POR NUESTRO TRABAJO.

El 5 de mayo, los nodos cambiarán de Cáncer y Capricornio a Géminis y Sagitario, poniendo en marcha una nueva lección colectiva de almas.

Tener los nodos en Géminis y Sagitario indican que nos estamos moviendo hacia un momento en el que se resaltará la autoexpresión y la libertad de expresión.

A nivel colectivo, estamos aprendiendo a compartir nuestra historia y celebrar las historias de los demás, pero también a no quedarnos atrapados en los hechos y los datos.

Esta ubicación se trata de aceptar las verdades de otras personas y aprender a adoptar un enfoque más simple en la forma en que elegimos pensar sobre las cosas.

Después del cambio de los nodos lunares, tenemos una Super Luna Llena en Escorpio el 7 de Mayo.

La Luna Llena de Escorpio siempre es potente, ya que representa un momento de transformación.

Bajo la luz de la brillante Super Luna de Escorpio, aumentará el poder para hacer cambios en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Es un momento potente para liberar el trabajo y crear espacio.

La próxima Luna Llena que tengamos será un Eclipse, por lo que esta energía también nos está preparando para un punto de liberación más grande que aún está por llegar.

* Más detalles y orientación sobre esta Super Luna Llena de Mayo, en su propia publicación, el 6 de Mayo *

El 10 de mayo, Saturno se pone retrógrado. Saturno pasa una buena parte del año en retrógrado, por lo que esta es una energía con la que estamos familiarizados y estamos bastante acostumbrados. Como planeta que se mueve lentamente, Saturno retrógrado es uno que tendemos a sentir en un nivel más sutil o subconsciente.

Sin embargo, lo que hace que este retrógrado sea notable es que Saturno acaba de mudarse a Acuario, en marzo. Este fue un gran cambio y estamos listos para revivirlo durante este retrógrado.

A medida que Saturno retrocede a través de Acuario, nos encontraremos mirando hacia atrás sobre temas que han estado presentes en nuestra vida desde el 21 de marzo.

Para muchos, esto fue alrededor del momento en que comenzaron la cuarentena, por lo que es probable que veamos un fuerte énfasis en esto durante el mes de mayo.

En julio, Saturno finalmente llegará a Capricornio por última vez para entregar los regalos finales de las lecciones kármicas en las que hemos estado trabajando durante los últimos 2.5 años.

Luego, 12 y 13 de Mayo, justo después de Saturno, Venus en Géminis entra en retrógrado, que durará hasta finales de junio.

Venus se retrógra cada 1,5 años más o menos, lo que lo convierte en uno de los retrogrados más potentes que podemos experimentar.

Es probable que este ciclo retrógrado esté cargado espiritualmente y pueda traer algunas ideas intuitivas o sueños sobre asuntos relacionados con el corazón. Esto se debe al hecho de que Venus se alinea en una configuración cuadrada o de 90 grados con Neptuno tres veces. La primera ocurre justo antes de la retrógrada el 3 de mayo, la segunda el 20 de mayo y luego la final el 27 de julio.

Venus retrógrado es siempre un momento de curación y perdón cuando se trata de la relación con nosotros mismos, los demás y el dinero, por lo que podemos notar esta tendencia a medida que comienza el retrógrado.

Júpiter también retrocede en Capricornio el 14 de mayo, lo que se sumará a la desaceleración de la energía en el cosmos.

Este es realmente un momento de retroceso, revisión y reflexión.

Júpiter retrógrado destacará temas de abundancia y nuestros sentimientos de prosperidad.

También nos invitará a mirar hacia atrás en temas que se agitaron a fines de diciembre de 2019, especialmente en torno a nuestras finanzas.

En Mayo 16 - 20, justo antes de que comience la temporada de Géminis el 20 de mayo, el Sol se alineará con Alcyone, que es una de las estrellas más brillantes de las Pléyades. ¡FELIZ CUMPLE ♊!!🥳

Alcyone que se alinea con el Sol aporta una fuerte energía femenina y ayudará a mejorar nuestra intuición y sentimientos de creatividad.

Podemos encontrarnos más abiertos a las descargas cósmicas y también a recibir mensajes divinos o del cosmos.

La Luna Nueva de Géminis el 22 de Mayo, activará la nueva ubicación de los nodos lunares y los temas retrógrados de Venus.

También tiene una energía más dulce y ligera que nos ayudará a sentirnos motivados a la hora de comenzar nuevos proyectos.

* Más detalles y orientación sobre esta Luna Nueva de Mayo, en su propia publicación, el 21 de Mayo *

Cuando llegamos a fin de mes, comenzamos a prepararnos para que comience un nuevo ciclo de Eclipses. Podemos sentir una gran liberación en el camino o un final cerca.