Actualización 2020 ...
El 2020 siempre estuvo destinado a ser un gran año. Contiene algunas de las alineaciones planetarias más significativas que hemos visto en mucho tiempo involucrando a Júpiter, Saturno y Plutón, así como seis Eclipses y muchos retrógrados.
El 1 de Enero compartí los grandes cambios que 2020 estaba destinado a traer. ¿Recuerdas?
En Numerología, 2020 es un año número 4, y 4 representa el regresar a casa y aprender a sentirse cómodo y seguro sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor. El código numérico 2020 también representa infinitas posibilidades cuando trabajamos juntos.
Muchos de nosotros parecemos estar abrazando esta energía ahora mientras nos refugiamos en casa para protegernos a nosotros y a quienes nos rodean.
Si bien no uso las alineaciones de los planetas para predecir el futuro, creo que pueden darnos pistas sobre la energía que nos rodea y cómo podemos trabajar mejor con lo que se está desarrollando en el planeta Tierra.
Si te preguntas qué están mostrando los cielos cósmicos y cómo puedes utilizar mejor esta energía, aquí hay un desglose basado en un enfoque intuitivo de la Astrología.
Todo comenzó con la conjunción Saturno - Plutón:
El 21 de Enero de 2020, Saturno y Plutón se unieron en una configuración extremadamente rara en el signo de Capricornio.
Cuando miramos al pasado para ver lo que se ha desarrollado bajo las alineaciones anteriores de Saturno - Plutón, vemos guerra, problemas económicos, luchas de poder y enfermedades masivas, pero también vemos un cambio impactante y duradero que pone al planeta en un nuevo rumbo.
Para ser claros, Saturno y Plutón no están aquí para crear eventos mundiales trágicos, sino que están aquí para guiar la transformación y aportar lo que sea necesario para que la vida en la Tierra siga evolucionando.
Si bien hay manifestaciones típicas de Saturno y Plutón, cada alineación lleva su propia firma única y la conjunción Saturno - Plutón 2020 debe verse por sí sola para que podamos descifrar la historia que intenta contar hoy.
Por supuesto, esta historia todavía se está escribiendo, ya que aunque la alineación alcanzó su punto máximo en Enero, todavía estamos navegando por las ondas y olas que creó.
A medida que trabajamos en la primera parte de este viaje, que creo que durará hasta principios de Mayo de 2020, nuestro enfoque se centra en la destrucción ,la incertidumbre y el caos que sigue.
Casi todas las transformaciones poderosas comienzan con un final o destrucción de algún tipo, y eso es lo que estamos viendo en el mundo en este momento.
Durante esta fase, sentimos que estamos vadeando en la oscuridad y es difícil ver a dónde vamos, qué es verdad y cuál será el resultado.
Plutón es el planeta de la muerte y el renacimiento y es responsable de agitar la oscuridad para que pueda traerla a la luz. Solo tenemos que ser pacientes a medida que avanzamos por la oscura incertidumbre y encontramos consuelo al saber que la luz volverá a salir.
Durante este tiempo, también comenzamos a ver lentamente como sociedad lo que soporta la presión y lo que es débil y se desmorona.
Sabe que cualquier migaja reabastecerá el renacimiento, y con Plutón involucrado, este renacimiento siempre nos guía a un lugar más poderoso.
Con todos estos cambios, podemos sentir que nuestras emociones aumentan y también ver que las cosas aumentan en el escenario mundial.
Las energías elevadas durante un estado prolongado de tiempo a veces pueden arrastrarnos hacia abajo, por eso necesitamos crear el mayor equilibrio interno posible.
Con Saturno y Plutón, el truco radica en recuperar nuestro propio poder personal y recordar cuán fuertes, resistentes y asombrosos somos.
Piensa en un momento en el que te sentiste más poderoso y resistente y recrea esa imagen y sentimiento. ¡Tú puedes!
Una ola de retrogrados crea un punto de inflexión:
El 24 de Abril, Plutón retrocede hasta el 4 de Octubre, y Saturno retrocede desde el 10 de Mayo hasta el 28 de Septiembre.
A medida que Saturno y Plutón entren en retrógrado (pero especialmente Saturno) es probable que las cosas se calmen y tendremos la oportunidad de recuperar el aliento y mirar los eventos que se han desarrollado no solo desde Enero, sino desde Octubre de 2019 , para ver lo que podríamos haber perdido la primera vez.
Durante este período, de Mayo a Octubre de 2020, la ola o las ondas de energía todavía están presentes, pero sus efectos se ralentizarán, dándonos tiempo para descubrir los próximos pasos y las estrategias que vamos a tomar.
Si bien las cosas se ralentizarán, si has trabajado antes con energía retrógrada, sabrás que no es el momento de abandonar lo que hemos aprendido.
Más bien, es un momento para usarlo y realmente escuchar y prestar atención a los signos y pistas del pasado.
Los retrógrados no son un momento para adelantarse y esto se amplificará, ya que no será solo Saturno y Plutón en retrógrado en este momento.
De Mayo a Octubre, tendremos Venus, Júpiter, Neptuno, Mercurio, Marte, Quirón y Urano, todos retrógrados en algún momento.
Esta es una cantidad increíble de energía retrógrada, que nos guiará a reducir la velocidad y verificar los hechos antes de seguir adelante.
Si bien este período nos permite reflexionar, a fines de Junio y principios de Julio, tenemos algunos eclipses potentes, por lo que este período de tiempo puede ser interesante de ver también.
Saturno finalmente se instala en Acuario, una pista para el futuro:
El final del viaje probablemente llegará cuando Saturno finalmente se establezca en Acuario para quedarse, el 17 de Diciembre. Unos días después, el 21 de Diciembre, Saturno también se alinea con Júpiter, que es otra súper alineación conocida como la Gran Conjunción, y esto traerá un nuevo ciclo para trabajar.
Es en esta etapa del viaje donde podremos mirar hacia atrás y comprender la historia que se ha desarrollado.
Piensa en la oruga entrando en el capullo. Está oscuro, no está seguro de lo que vendrá, pero una vez que emerge, comprende el proceso por el que tuvo que pasar. Entiende que su vida anterior tuvo que terminar para poder alcanzar su verdadero potencial.
El significado de Saturno en Acuario también nos puede dar pistas sobre a dónde nos guiarán en los próximos años.
Saturno en Acuario se trata de construir comunidad, humanitarismo, avances tecnológicos y pensar en cómo podemos trabajar juntos por el bien común.
Amanece un nuevo mundo, y todos hemos elegido estar aquí en este momento para montar la ola y crear una nueva forma de ser.
Cuando 2020 llegue a su fin, apreciaremos el valor de sentirnos como en casa dentro de nosotros mismos y nos sentiremos listos para entrar en el 2021, ¡el año de la creatividad!
Aquí hay algunas fechas para estar pendientes:
• Marzo 31: Marte en conjunción con Saturno – no es momento de arriesgarse, mantente seguro.
• Abril 4: Júpiter en conjunción con Plutón, foco en la economía y podemos ver las cosas amplificadas de alguna manera.
• Abril 4/Mayo 10: Plutón/Saturno retrógrado – un punto de inflexión, las cosas comienzan a arreglarse.
• Junio 29: Júpiter se une a Plutón por segunda vez – observa el comienzo de Abril para encontrar pistas.
• Julio 1: Saturno retrógrado vuelve a entrar en Capricornio – espera algunas noticias en este momento.
• Septiembre 28/Octubre 4: Saturno/Putón directos – un momento para volver a visitar los temas de comienzo del año.
• Noviembre 12: Júpiter se une a Plutón por última vez – mira hacia atrás a finales de junio para encontrar pistas.
• Diciembre 17: Saturno entra en Acuario para quedarse – comienza un nuevo ciclo.
Y por favor, recuerda siempre que Dios nos dio el poder de trascender las Estrellas ...